EN SAN NICOLÁS: UN 25 DE MAYO A PURO ROCK Y DEPORTE

El Grupo Provincia presentó hoy la primera semifinal de ROCKEA BUENOS AIRES, el concurso que premia a bandas de jóvenes de todo el país. “Acompañamos a los jóvenes para que puedan vivir de lo que les gusta, con RockeaBA brindamos una alternativa para que los chicos inicien una carrera profesional a partir de una vocación artística como es la música, en ese sentido seguimos las políticas que impulsa el gobernador Daniel Scioli de salir al encuentro de nuestros jóvenes y colaborar en su desarrollo porque en ellos está el futuro de la Provincia”, afirmó el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.
 
 
La jornada tuvo lugar en la costanera de San Nicolás, donde 8 bandas preseleccionadas por un jurado conformado por reconocidos artistas, compitieron en vivo y finalmente quedaron dos: “Patada en el…” y “Para exótica”, que seguirán en carrera para la final y además compartieron escenario con Las Pastillas del Abuelo, banda que cerró el show.
Por su parte, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, compartió las actividades y afirmó que “son muy buenas estas iniciativas para los jóvenes, porque también son una manera de acercarlos a una vida saludable y alejarlos de lo dañino, como las adicciones”
Cabe destacar que la inscripción para el concurso de rock todavía está vigente, las bandas pueden participar de las próximas semifinales. Para inscribirse o para votar las bandas ya anotadas, deben hacerlo en www.rockeaba.com.ar
El premio para la banda que resulte ganadora consiste en la grabación, mezcla, masterización y edición gráfica de un disco propio; y además será telonera en un show de una banda masiva. El jurado está presidido por el reconocido baterista de Soda Stereo y fundador de R21, Charly Alberti, y está compuesto por Brenda Martin, bajista de la banda Eruca Sativa; Diego Mizrahi, experimentado guitarrista reconocido internacionalmente; Juan Blas Caballero, productor musical y ganador de varios premios Grammy; y Luciana Crespo, A&R de la discográfica Sony.
La actividad contó con un show de Bike&Skate, que acompaña las presentaciones de RockeaBA, con los mejores rides y skaters de nuestro país en exhibiciones de Skate Park, Trial, Free Style, Half Pipe, que divirtieron al público con sus pruebas de alto riesgo.